El argentino Mauro Icardi: "¿Volver al Barça? A cualquiera le gustaría"

miércoles 20 de junio de 2012 - 11:49 a.m. 941
Ads Relacionados

Mauro Icardi dejó el juvenil del Barça hace un año y medio. Desde entonces, ha conseguido adaptarse al fútbol italiano, deslumbrar en la cantera de la Sampdoria y hasta debutar con el primer equipo

El argentino Mauro Icardi: ¿Volver al Barça? A cualquiera le gustaría

Antes de empezar, enhorabuena por el ascenso a la Serie A y por la buena temporada que has hecho en el equipo 'Primavera' de la Sampdoria. ¿Qué valoración personal haces de este año?

Gracias. Ha sido un año muy duro y la verdad es que me tuve que esforzar mucho en el 'Primavera' a base de goles para poder llegar a tener un lugar en el primer equipo. Ha sido difícil por el exceso de delanteros que había en la primera plantilla.

Dices que ha sido complicado, pero al final tu trabajo ha dado sus frutos y has conseguido debutar con el primer equipo, logrando incluso marcar un gol el día de tu estreno. ¿Te imaginabas que te pasaría todo esto cuando llegaste a Génova el año pasado?

Para nada. Cuando llegue a Génova el equipo estaba en una situación difícil -el equipo terminó descendiendo a la Serie B-, pero un año después he podido tener la oportunidad de formar parte de este equipo y volver a la Serie A.

¿Ha sido muy difícil cambiar un club como el Barça por la Sampdoria? ¿Qué diferencias has encontrado a nivel de club y de cantera?

En Italia la cantera no se cuida tanto como en España y menos si lo comparamos con La Masia. Aquí se trabaja más la forma física y la parte táctica del juego y no tanto el nivel futbolístico, de toque de balón.