Roma venció al Inter y ya es finalista de la Copa Italia

miércoles 17 de abril de 2013 - 04:58 p.m. 806
Ads Relacionados

El cuadro liderado por Francesco Totti que también había ganado en el partido de ida, se impuso 3-2 al Inter y logró avanzar a la final de la Copa Italia, donde se enfrentará a Lazio.

Roma venció al Inter y ya es finalista de la Copa Italia
AP

La Roma avanzó el miércoles a la final de la Copa Italia al ganar 3-2 al Inter con un doblete del atacante Mattia Destro. El resultado global fue de 5-3, luego del triunfo del equipo de Francesco Totti por 2-1 en el partido de ida en el estadio Olímpico.

La final la disputará el 26 de mayo con la Lazio, su adversario histórico, que eliminó a Juventus, líder del campeonato italiano.

La Copa Italia es el único objetivo al cual pueden aspirar la Roma y la Lazio porque están lejos de los primeros lugares en la Serie A, ambos con 51 puntos.

Inter vive un momento particularmente delicado con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos del campeonato y está fuera de los tres primeros lugares que permiten el acceso a la próxima edición de la Champions League.

Destro anotó los goles a los 55 y 68 minutos y la tercera cifra definitiva la puso el griego Vassilius Torosidis a los 73. El Inter adelante con un gol de Jonathan a los 21 minutos, con un tiro preciso al recibir un pase de taco de Tommaso Rocchi al borde del área chica. Ricky Alvarez marcó el segundo gol a los 80, pero ya la Roma tenía asegurada la final.